Estamos a las puertas de la Navidad, las calles ya están adornadas con luces y flores de pascua, miramos el calendario para saber que día de la semana es nochevieja y nochebuena, así que he decidido empezar a llenar este cajón con un Belén.
Hace un año compré el libro "UNA NAVIDAD EN TUS MANOS" de Carlos González Santamaría, conocido como "Halle", y me gustó muchísimo, enseguida empecé a mirar una y otra vez hasta tenerle totalmente manoseado, es un libro muy interesante que recomiendo ya que en él podemos encontrar muchas figuras belenísticas, modulares la mayoría de ellas, como las que voy a ir metiendo en el cajón a medida que vaya realizando.
Y la primera figura del Belén que he realizado es María, formada por seis cuadrados (el papel utilizado para todo el Belén es metalizado y seda de distintos colores), he seguido las indicaciones tal y como vienen en el libro, tanto en las dimensiones de los papeles como en los colores. El acabado es sencillo y resultón, no se puede mirar a María sin esbozar una pequeña sonrisa ya que su forma es muy tierna.